Durante milenios, los eclipses han fascinado a personas de todo el mundo. En muchas civilizaciones es una manifestación ligada a los Dioses o a la espiritualidad, por lo que estos eventos se celebran con gran pasión. Si bien no todos están de acuerdo con la importancia de los eclipses, la mayoría de los científicos están de acuerdo en que tienen cierta influencia sobre nosotros y nuestro planeta. Aquí hay un ejemplo de los efectos de un eclipse solar en la mente, el cuerpo y el alma.


Efectos en la mente


Es un fenómeno que se explica por el aumento de nuestras frecuencias vibratorias, lo que conduce a un sentimiento de unidad con el universo y los elementos que lo componen.


Efectos en el cuerpo


Los eclipses son capaces de causar estragos en nuestros ciclos circadianos, que rigen nuestros hábitos diarios. No es raro que uno se sienta cansado, incluso letárgico, unos días antes de que se produzca un eclipse solar. Además, ¡los efectos de un eclipse solar en la mente, el cuerpo y el alma no son solo para los humanos!

Al observar el comportamiento de los animales antes y durante un eclipse solar o lunar, se ha observado que muchos de ellos tenían una actitud inusual. Las arañas, por ejemplo, tienden a desenredar sus telarañas antes del eclipse solar y solo las reconstruyen después del evento.


Efectos en el alma


Los eclipses son considerados eventos importantes por cualquier persona interesada en la espiritualidad. Para muchos, es un momento de meditación o de práctica de rituales. La glándula pineal, que está ligada a los ciclos circadianos, se activa y permite el despertar del tercer ojo.


Efectos mágicos

Unos días antes y después (unos 15 días) los efectos vibratorios energéticos del eclipse siguen activos.


Os paso un ritual sencillo para la prosperidad económica a realizar durante o después del eclipse:


-Rellenad un vaso de agua.


-Situar bajo el vaso una moneda o billete de euro o la moneda en curso del país.


-Situar una vela color amarillo a la izquierda del vaso y otra de color blanco a la derecha del vaso.


-Encender las velas durante el eclipse o en los días que siguen después del mismo, sin pasarse de los 15 días señalados anteriormente.


Oración a decir después de encender las velas:


“Por la bendición de la Madre Luna, del Padre Sol y el Poder de los Elementos, atraigo una corriente interminable de prosperidad para mi economía y vida material. Pido ayuda y apoyo por el bien de todos. Elevo mis pensamientos de agradecimiento al Universo por todo lo que me aporta. Que así se cumpla”.


Feliz Eclipse a tod@s.


José Luis Nuag





91 visualizaciones0 comentarios

Samhain se celebra el 1 de noviembre. En la mitología celta irlandesa, Samhain es la festividad que celebra el comienzo de la temporada "oscura" del año celta. Para los celtas, el año estaba compuesto por dos estaciones: una estación oscura y una estación clara. Es una celebración de transición, la transición de un año a otro, y de apertura al Otro Mundo, el de los Dioses.




Samhain se menciona en muchas epopeyas irlandesas porque, por definición, conduce a eventos mágicos y míticos. Su importancia entre los celtas es indiscutible, ya que se encuentra en la Galia bajo la mención Tri nox Samoni (las tres noches de Samain), durante el mes de Samonios (aproximadamente el mes de noviembre), en el calendario de Coligny.

Para Celtas, Druidas y Wiccas, Samhain representa un Sabbat muy especial, por ejemplo, en el mundo brujeril pagano es "el año nuevo para las brujas". Para los Celtas, este período es un paréntesis en el año: no pertenece ni al que termina ni al que está por comenzar; es una duración autónoma, fuera del tiempo, "un intervalo de no-tiempo".


Samhain era considerado un período liminal, donde la frontera entre este mundo y el Sidh (el Otro Mundo) podía cruzarse más fácilmente, y comunicarse con personas del otro mundo, Diosas, Dioses, Hadas y Espíritus.


Los difuntos también eran honrados en Samhain. Quizás, se consideró que la “época oscura” era el mejor momento para hacer esto, ya que era una época de "muerte" en la naturaleza. La creencia de que las almas de los muertos regresan a casa una noche al año y necesitan ser apaciguadas parece tener orígenes antiguos y se encuentra en muchas culturas alrededor del mundo.





SAMHAIN, EL ANCESTRO DE HALLOWEEN


Samhain tiene profundas raíces como una antigua celebración celta.


Halloween cae el 31 de octubre porque es un antiguo legado gaélico de Samhain que los celtas celebraban en la época en la etapa intermedia del otoño. Representaba la Noche Vieja. Halloween, se conoce así hasta el día de hoy, como Oiche Samhna en gaélico.


La palabra Halloween significa literalmente "noche sagrada", y los primeros celebrantes europeos la conocían como "la víspera de Todos los Santos" (contracción del inglés All Hallows´Eve). La víspera del día de Todos los Santos (31 de octubre) y el Día de Todos los Santos (1 de noviembre) rendían homenaje a los santos ("santificaciones" = santos). El nombre finalmente se acortó a "Halloween", como lo conocemos hoy.


Para nosotros, celtas, la festividad de Samhain representa un nuevo año, dejar atrás lo que ya no sirve para entrar en el nuevo año: un periodo acaba, otro comienza, es el “Año Nuevo Celta”




“Allá, en lo alto de la colina de tu eternidad, contempla el reflujo y flujo de las silenciosas olas del infinito, de lo que fue, será, y de lo que tenga que ser, para ti... antes de que fueras”.



Si queréis celebrar con nosotros esta ancestral festividad, no dejéis de acompañarnos los próximos 5 y 6 de noviembre. Para más información:





Archidruida José Luis Nuag


Feliz Samhain a Todos.




100 visualizaciones0 comentarios

El simbolismo del volcán es inseparable del de la montaña y de la lava, mezcla de tierra y fuego. Tradicionalmente se asocia al volcán con el dominio de los Dioses, las Fuerzas Telúricas y el Fuego interior. Es un poder enorme, a la vez terriblemente peligroso, destructivo y generador de vida.


Como “elemento Tierra”, el volcán es un símbolo ligado a lo femenino, a la energía femenina nativa. El volcán es una apertura a esta energía arcaica, la lava que puede brotar esporádicamente. El fuego interior del magma, cuando sube como lava, es sinónimo de ira impetuosa e inestabilidad emocional. No es fuego controlado, sino fuego impredecible.


En las Antiguas Culturas, el volcán en erupción estaba asociado a la sangre menstrual puede compararse con la lava y la vulva con el volcán que contiene esta energía interior, primitiva y fértil. El mismo principio fértil está asociado a los dos.


El volcán simboliza una naturaleza impredecible, como puede ser la naturaleza humana, sujeta a impulsos y reacciones emocionales descontroladas. Hefesto (Vulcano), dios de los volcanes, está él mismo sujeto a esta emotividad: los celos hacia su esposa, Afrodita (Venus), que se deja seducir por Ares (Marte).




En su forma de montaña, el volcán inactivo es un símbolo extremadamente positivo. La lava, una vez destructiva, proporciona una fertilidad extraordinaria alrededor del volcán. Contemplar la lava que contiene el volcán, sin miedo, es contemplar la creación en sus orígenes, lo femenino original, poderoso y sagrado.

En nuestra sociedad cada vez más urbanizada, nuestros vínculos con la naturaleza continúan cercenándose y nuestro desconocimiento de ella continúa aumentando.


¿Te preguntas cómo reconectarte con la naturaleza? ¿Te intriga el poder de los volcanes y la naturaleza?


Asiste con nosotros el 16 de octubre al taller de “volcanoterapia” para sentir la energía telúrica y cósmica junto a una ceremonia ancestral de volcán, en el cráter del volcán de Montsacopa en Olot.


https://www.jlnuagelpoderdelamagia.com/detalles-y-registro-del-evento/ven-a-a-experimentar-y-beneficarte-de-la-energia-de-los-vocanes




50 visualizaciones0 comentarios