top of page

A LA ESCUCHA DE LOS CICLOS DE LA NATUARLEZA: EL OTOÑO

El 23 de septiembre de 2022 a las 01:04 horas UTC tendrá lugar el “Equinoccio de Otoño”, ese momento mágico en el que la duración de la noche es igual a la del día. Dejamos atrás el verano y comenzamos la transición al invierno. Los días continúan siendo más cortos y las noches más largas hasta llegar a finales de diciembre. Es un momento especial...


El equinoccio ocurre dos veces al año, en primavera y otoño. Son las únicas épocas del año en las que encontramos un estado de perfecto equilibrio entre la duración del día y la noche.


En nuestro hemisferio norte, las noches se irán alargando paulatinamente hasta el solsticio de invierno. Se harán más largas que los días, hasta el próximo equinoccio. Estamos entrando en un período de retiro, reflexión e interiorización, oscuridad creciente y descanso.





¿QUÉ REPRESENTA PARA NOSOTROS?


Un comienzo tranquilo que implica una mayor necesidad de descanso de la temporada dinámica del verano. ¡Es hora de cosechar las recompensas de todos nuestros esfuerzos! ¡Ahora, es el momento de adoptar una Actitud de Gratitud por todo lo que tenemos!


En las antiguas tradiciones, la celebración del otoño era un día de agradecimiento a la Madre Naturaleza “por los dones de la cosecha y los frutos de la tierra que ella nos ha proporcionado”, sin pedirnos nada a cambio. En Nueva Orden Druida Sendero Verde. 1995®, seguimos la Antigua Tradición y celebramos este día tal como en los tiempos pasados.


Es momento de sentirse satisfecho por los esfuerzos y progreso realizado en los últimos meses, además, de hacer planes en esa reflexión que nos invita el día del Equinoccio de Otoño para los próximos meses. Para sentir verdadera gratitud por nuestra vida. Es un elevado momento para la salud y la sanación.





ACEPTARNOS COMO SOMOS


Son instantes que nos invitan a aceptar la luz que llevamos dentro, sin negar nuestro lado más oscuro, y así reconciliar equilibrando y armonizando todos los matices de nuestro ser. El equinoccio marca el equilibrio de los ciclos de la naturaleza, nosotros también vivimos en ciclos y el equilibrio es nuestro estado más sereno. Aceptemos pues estos ciclos, esta dinámica que es la vida, en todas sus facetas.


RESTABLECIENDO, REGENERANDO


En otoño debemos prepararnos para el invierno, desechar lo que nos está frenando física, emocional y mentalmente. Limpiar desintoxicando en esta estación, en la que nos gusta aprovechar los paseos por el bosque, recogiendo setas, castañas, alguna hoja que otra... Lentamente, los sabores afrutados del verano dan paso a sabores más especiados y amaderados, para acompañar una estación más fresca. Estos aromas se encuentran en nuestras recetas de alimentos y bebidas de otoño.


Por ello, las bebidas calientes son nuestros aliados de la estación fría, estas se combinan muy bien para los males del invierno. Para remediarlo, que mejor que las tisanas, termino en desuso, pero activo en su práctica. Las tisanas son remedios naturales muy recomendables que ayudan en sentirse mejor durante todo el día, sea por la mañana, durante tus horas de trabajo o por la noche, después de cenar y antes de acostarse.


Os dejo aquí algunas tisanas otoñales:


-La Savia para unas reglas dolorosas.

-La verbena para un sueño reparador.

-El desmodium para proteger el hígado.

-La ortiga para potenciar la inmunidad y estar en forma.

-Cola de caballo para desintoxicar.


Hay muchas más en el Templo de la Naturaleza, ves a visitarlas y recuerda: cuando las recojas, agradece a Madre Tierra ese regalo.


Os deseo un feliz Equinoccio de Otoño lleno de regeneración y armonía.


Nos vemos pronto.


Jose Luis Nuag


Y a ti, ¿qué te inspira este cambio de estación? ¿Qué estás haciendo, conscientemente, para adaptarte a él? ¡Por favor comparte en los comentarios!


Os animo a compartir con nosotros la celebración del ritual del Equinoccio de Otoño!!!





113 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page