EL MENHIR DE LA MURTRA

“Agrupados, apretados unos contra otros, los libros tienen la estabilidad y perseverancia de los menhires.”


Bernard Pivot


Situado en Romanyà de la Selva, provincia de Girona, no está muy lejos del conjunto megalítico la Cova d´en Daina, una galería cubierta (dolmen) que conserva de manera remarcable su crómlech (circulo de piedras).


La palabra bretona “men-hir” significa: piedra larga.


Es posible que nuestros ancestros, los celtas, no plantaron los menhires y quizás no tenían esa intención; no obstante, sabían lo que desprendían desde el punto de vista energético y el uso que podían hacer de ello.

Sabían percibir los intercambios energéticos entre el cosmos y la Tierra, pero también la energía que despejan tales menhires, eran conocedores de la manera que podían usar su energía en el plano terapéutico. Algunos menhires, despejan una fuerza neutra, otros, una fuerza especial que favorece el equilibrio y la sanación, es el caso del menhir de la Murtra.


Alrededor de este menhir, y en el dolmen de la Cova d´en Daina, he realizado sesiones de captación enérgica de estas piedras antenas, para, con toda la buena intención y técnica correspondiente, sanar alguna deficiencia bilógica y equilibrar campos magnéticos a muchísimas personas que asistían entonces a estas sesiones. Por otra parte, hemos trabajado en el menhir de la Murtra con estas energías telúricas y cósmicas en altas meditaciones celtas.


De aquí a unos meses, volveremos allí con un programa de trabajo y ejercicios para todos, a fin de integrar todas estas energías megalíticas que nos legaron nuestros ancestros y que nos regala madre tierra y el universo.


No se trata de creer o no en ello, en el mundo invisible existan muchas cosas familiares. Utilizamos por ejemplo todos los días ondas que no vemos para nuestro uso cotidiano como: electricidad, radios, televisiones, radares …


La medición de estas energías de las piedras megalíticas, la efectuamos con instrumentos de radiestesia, como varillas paralelas, péndulos, brújula... junto a escalas que indican los valores energéticos.

Les energías telúricas y cósmicas, convergen en estas esculturas neolíticas, solo se trata de saber y conocer cómo usar estas fuerzas y acogerlas con respeto y sabiduría.


“En todo momento el hombre se ha dado cuenta de que existen muy diversas energías en el cielo y en la tierra de las que podría aprovechar. Algunos recursos naturales son fáciles de explotar y otros lo son menos porque son inherentemente más sutiles.”


Gilbert Le Cossec

En los libros de Piedra...

José Luis Nuag





41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo