EQUINOCCIO DE OTOÑO : MABON

"El otoño es la primavera del invierno”

Henri de Toulouse-Lautrec

EL SECRETO DE LAS HOJAS CAÍDAS

En otoño, las hojas se despiden de su color verde de los bellos días perdiendo momentáneamente la clorofila presente en las células vegetales.


Este pigmento activador del “verde” desparece paralelamente a la bajada de temperaturas y de luz. Entonces, las hojas se vuelven roja, naranja, amarillas.


“La caída y rebrote anual de las hojas son un pequeño milagro, porque el proceso implica que los árboles tienen noción del tiempo”


LOS RITUALES DEL OTOÑO


Tal como las otras estaciones, durante el ciclo del año, el equinoccio de otoño se celebra en ciertas culturas o creencias antiguas. Entre otras, el Druidismo y Chamanismo. Llamado “Mabon” en céltico, el equinoccio de otoño designa astronómicamente el momento donde el día y la noche tienen la misma duración correspondiendo también a la época otoñal donde una buena parte de productos agrícolas es recolectada.


Las fiestas y ceremonias paganas simbolizan los agradecimientos a Madre Tierra por las cosechas.


EL ESTADO APÁTICO OTOÑAL


De todos es sabido que la estación de otoño coincide con un cansancio general, incluido la parte moral y anímica. Este hecho es natural puesto que tal como la naturaleza, el cuerpo y la mente sienten esta bajada de energía. Por tanto, debemos ayudar a equilibrar estos campos energéticos biológicos y psíquicos.


VEAMOS ALGUNOS TRUQUITOS PARA HACER FRENTE A ESTA APATÍA OTOÑAL:


-Mover el cuerpo, pasear por los bosques, hacer ejercicio. Pensar en positivo, no perder el humor, exponerse a la luz solar. Visualizar los buenos recuerdos del verano. Proyectar actividades nuevas. Ordenar cosas olvidadas y desprenderse de aquello que ya no nos sirve.


-Paseos por la playa, el aire marino es muy rico en iones negativos, hacer ejercicios de respiración aplicando algunas técnicas relajantes, o bien técnicas activas, dependiendo del estado anímico.


-Informarse acerca de los suplementos naturales de oligoelementos y minerales, para ayudar a nuestro organismo en este periodo otoñal.


-Y, sobre todo, Archivar o mejor dicho Expulsar de ti todas las sensaciones negativas acumuladas. Tal como los hermanos árboles, es necesario desprenderse de las hojas que ya no te sirven.


Que la Luz de la Orilla del Otoño sea un manto de estrellas para ti.


José Luis Nuag








54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo