LA MAGIA DE LOS VOLCANES

El simbolismo del volcán es inseparable del de la montaña y de la lava, mezcla de tierra y fuego. Tradicionalmente se asocia al volcán con el dominio de los Dioses, las Fuerzas Telúricas y el Fuego interior. Es un poder enorme, a la vez terriblemente peligroso, destructivo y generador de vida.


Como “elemento Tierra”, el volcán es un símbolo ligado a lo femenino, a la energía femenina nativa. El volcán es una apertura a esta energía arcaica, la lava que puede brotar esporádicamente. El fuego interior del magma, cuando sube como lava, es sinónimo de ira impetuosa e inestabilidad emocional. No es fuego controlado, sino fuego impredecible.


En las Antiguas Culturas, el volcán en erupción estaba asociado a la sangre menstrual puede compararse con la lava y la vulva con el volcán que contiene esta energía interior, primitiva y fértil. El mismo principio fértil está asociado a los dos.


El volcán simboliza una naturaleza impredecible, como puede ser la naturaleza humana, sujeta a impulsos y reacciones emocionales descontroladas. Hefesto (Vulcano), dios de los volcanes, está él mismo sujeto a esta emotividad: los celos hacia su esposa, Afrodita (Venus), que se deja seducir por Ares (Marte).




En su forma de montaña, el volcán inactivo es un símbolo extremadamente positivo. La lava, una vez destructiva, proporciona una fertilidad extraordinaria alrededor del volcán. Contemplar la lava que contiene el volcán, sin miedo, es contemplar la creación en sus orígenes, lo femenino original, poderoso y sagrado.

En nuestra sociedad cada vez más urbanizada, nuestros vínculos con la naturaleza continúan cercenándose y nuestro desconocimiento de ella continúa aumentando.


¿Te preguntas cómo reconectarte con la naturaleza? ¿Te intriga el poder de los volcanes y la naturaleza?


Asiste con nosotros el 16 de octubre al taller de “volcanoterapia” para sentir la energía telúrica y cósmica junto a una ceremonia ancestral de volcán, en el cráter del volcán de Montsacopa en Olot.


https://www.jlnuagelpoderdelamagia.com/detalles-y-registro-del-evento/ven-a-a-experimentar-y-beneficarte-de-la-energia-de-los-vocanes




50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo