top of page

RITO DEL SOLTICIO DE INVIERNO, LUZ DEL NORTE

El Solsticio de Invierno representa el momento en el que la luz sale de la matriz de la oscuridad invernal. Parece que el Sol nos abandona en la noche más larga, pero en su alba el Sol marca ya la reanudación de la claridad sobre la oscuridad. Es el nacimiento del Sol en el vientre de la Tierra. Es el tiempo de la muerte y de renacimiento.


En el siglo VIII, la tradicional fiesta pagana de doce días fue declarada estación sagrada por la Iglesia, y se tornó en los Doce Días de Navidad, cuyas cimas son los días 25 de diciembre, el 1 de enero y el 6 de enero. Durante este periodo la Iglesia prohibió todo trabajo o actividad pública, a excepción del trabajo de los cocineros, panaderos, u otras profesiones contribuyendo al placer de la fiesta.


En la Roma antigua, el Solsticio de Invierno era acogido con una fiesta alegre e informal llamada Saturnales. En el siglo II, se celebraba el Nacimiento del “Sol Invictus”, el 25 de diciembre. Más al norte, los escandinavos celebraban Yule (Noël), una palabra que podría significar “rueda”.


La naturaleza exacta de esta celebración céltica antigua no es conocida, porque, en el siglo IV, la Iglesia de Roma superpuso a la vieja fiesta del nacimiento del Sol a la fiesta del nacimiento del Hijo.

EL MUERDAGO (VISCUM ALBUM)


Los Druidas lo llamamos la planta del Otro Mundo. Se recoge con la Hoz en el día del Solsticio de Invierno. Sus propiedades mágicas son: suerte, curación y protección, forma parte de la magia druídica.

DIOSES DE LOS CELTAS. ANGUS


Angus Og (Angus el joven) era el dios de la juventud y del amor. Angus significa “vigor verdadero”, evocando su energía juvenil. Era también llamado Mac Org, el Joven Sol, por la manera que fue concebido y nació. Boand decía:”Joven es el sol que ha sido engendrado en el comienzo de un día, y que nació entre este momento y la noche.”





OS PROPONGO UN PEQUEÑO EJERCICIO PARA EL DIA DEL SOLSTICIO DE INVIERNO


Viaje al Solsticio de Invierno


Instalado cómodamente, dentro o fuera del hogar, dejamos que los rayos solares acaricien nuestra piel, pensemos que son los primeros rayos solares del renacimiento del Sol, de su salida de la matriz del vientre de la Madre Tierra, los rayos del nuevo Sol bañan todo nuestro ser con su joven Luz.


En ese instante visualizamos muchas espirales en forma de trísqueles que nos envuelven, son las partículas del sonido silencioso de los rayos solares que te abre sus puertas, déjate llevar por ellas y ahora piensa en algo que te gustaría que ocurriera para el nuevo año que nos anuncia el Joven Sol maestro del Universo, piensa con fuerza en ello y visualízalo como una realidad en tu viaje.


Disfruta del momento, vívelo y sobre todo se feliz.






En el Amanecer del Solsticio, Salud para tod@s.


José Luis Nuag







Y si queréis acompañarnos, celebraremos el ritual Druida del Solsticio de Invierno, la Fiesta del Muérdago entre todos, recibiendo al Joven Sol junto al flujo y reflujo del oleaje del Mar para que las energías allí generadas entre todos, sean fuertes y duraderas en los deseos de cada uno.


Aquí tenéis toda la información:






192 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page